«Hoy el Partido Justicialista no existe»

Lunes, 20 noviembre, 2017 1:50AM

El ex senador de La Rioja criticó a los actuales dirigentes del peronismo por las divisiones. Fue duro con el kirchnerismo y consideró que «Cristina ya fue».

El ex senador justicialista Eduardo Menem remarcó que el peronismo «empezó a desintegrarse en 2003», cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde «decidió suspender las elecciones internas». Además de criticar a la actual dirigencia del PJ, fue muy duro con la ex presidenta: «Cristina ya fue».

El hermano del ex presidente Carlos Saúl Menem identificó, a su juicio, quiénes fueron los responsables de la división del PJ.

«El peronismo se empezó a desintegrar como tal a partir del 2003, cuando Duhalde, con el apoyo de (Néstor) Kirchner, decide suspender las elecciones internas del justicialismo», argumentó el abogado riojano.

Para el ex legislador, «en 2003 Duhalde, sabiendo que en el PJ podía ganar y era número puesto Carlos Menem, decidió suspender las internas por esa única vez, aunque fue para siempre».

«Ahí había una coyuntura: Duhalde, que ya tenía en mente ponerlo de presidente a Kirchner, suspendió las internas y, por primera vez en la historia, el peronismo se autoproscribió, porque ningún candidato pudo salir con el nombre ‘Partido Justicialista’, y por eso salieron con nombres distintos como el Partido de la Victoria y otros», añadió Eduardo Menem en declaraciones al programa «Como Uno» de Radio Uno.

Y destacó: «A partir de ahí, vino un proceso de desintegración y pérdida de valor del justicialismo. Por el kirchnerismo, con la doctrina del transversalismo, de tratar de atraer gente de otros partidos y convertirlos en K. Surgió esa categoría rara de radicales K, socialistas K, el peronismo quedó muy dividido».

«Hoy el Partido Justicialista, como tal, no existe, está dividido», reflexionó Eduardo Menem. «Muchos siguen hablando del Frente para la Victoria, otros han creado otros partidos, y el problema es que no se avizora en el horizonte un liderazgo que permita superar estas diferencias y atraer a la mayor cantidad del peronismo», agregó quien fuera senador entre 1989 y 2005.

Por otro lado, se mostró muy crítico de la ex Presidenta: «Cristina ya fue». Y agregó: «Lo peor que le podía haber ocurrido al país fue el kirchnerismo. Dejaron un país dividido, en pésimas situaciones económicas, y volvieron la inflación y los controles totalmente inútiles que causaron un efecto contrario».

Consultado por «la grieta» en la sociedad, Menem expresó: «Se sale con grandeza, hay que convocar a las otras fuerzas políticas, hacer una mesa de diálogo y políticas de Estado».

Por otro lado, consultado sobre si su sobrina, Zulemita Menem, será candidata en las próximas elecciones, el ex senador dijo no tener información.

06/05/2017 – 12:36 – Clarin.com – Política