«El Gobierno de Carlos Menem fue el mejor desde el regreso de la democracia»

Lunes, 20 noviembre, 2017 1:57AM

El expresidente provisional del Senado habló en el programa «Lo demás es lo de menos». ¿Qué dijo de las condenas por corrupción contra su hermano, quien volverá a ser candidato?

«Fue el mejor gobierno que tuvo la Argentina desde el retorno de la democracia. Usted habla con una cantinela que tienen muchos periodistas», remarcó el expresidente provisional del Senado y hermano de Carlos Menem, Eduardo Menem.

En diálogo con el programa «Lo demás es lo de menos», por MDZ Radio, Menem justificó su evaluación: «No se olvide de que Menem recibió un 5.000% de inflación y en dos años se logró la estabilidad del país, por eso el pueblo le ratificó la confianza».

Asimismo, sobre las dos condenas que hay contra el expresidente de la Nación, por la venta de armas a Croacia y Ecuador y sobresueldos (penas que debe ratificar la Corte Suprema), lanzó: «Los juicios que le hicieron fueron por causas políticas, no fueron acusaciones fundamentadas».

«La condena en el caso de las armas es una condena nula de toda nulidad. Ahí se nota que fue una causa política. El Tribunal Oral lo absolvió y Casación, por intereses del kirchnerismo, dio vuelta el fallo y dictaron sentencia, desconociendo tratados internacionales», consideró Menem.

Hacia el final de la entrevista, y ante el planteo del periodista Santiago Montiveros de que «nunca se supo qué pasó en Río Tercero», Menem respondió: «¿Cómo que nunca se supo? ¡Explotó!». Ante la obvia repregunta, allí comprendió que debía refererirse a las causas de la explosión en la fábrica de municiones cordobesa.

«Río Tercero está con falta de mérito. Las causas las investiga la justicia. Hay gente condenada. No es el caso de Menem», sostuvo. Sin embargo, se le recordó que en un momento el expresidente, horas después de la explosión, ordenó a la prensa que tratara el tema como un accidente.

«Él dijo que parecía un accidente como se pensó en un primer momento, ¿o es la primera vez que explota una fábrica de armas en el mundo?», finalizó.

MDZ Radio – 15 de Junio de 2017 | 19:09