DISCURSOS EN EL SENADO DE LA NACIÓN

DISCURSOS EN EL SENADO DE LA NACION EDUARDO MENEM

[su_tabs vertical=»yes»]

[su_tab title=»PRÓLOGO»]

Prólogo

La decisión de publicar la versión taquigráfica oficial de algunos de los discursos que pronuncié en el Senado de la Nación durante los 22 años en que me desempeñé en ese cuerpo en representación de la Provincia de La Rioja, como así también en la Convención Nacional Constituyente que reformó la Constitución Nacional en el año 1994, tiene como finalidad realizar un aporte histórico al conocimiento de los asuntos que se debatieron en esos cuerpos legislativos desde el retorno de la democracia en 1983 hasta la finalización de mi mandato como Senador Nacional en el año 2005.
Además de representar a mi Provincia lo hice siempre desde mi condición de integrante del Partido Justicialista, razón por la cual me correspondió desempeñar mis funciones desde la oposición y desde el oficialismo, según fuera el signo político gobernante. Así en el periodo 1983-1989 en el que gobernó el radicalismo con el Presidente Raúl Alfonsín, fuimos oposición con la bancada justicialista. Desde 1989 a 1999 fuimos oficialistas con el Gobierno del Presidente Carlos Menem. Volvimos a la oposición en 1999-2001 con el gobierno de la Alianza presidida por Fernando de la Rúa. Durante la transición del Presidente Eduardo Duhalde, lo acompañamos desde el justicialismo. Finalmente entre 2003-2005 si bien asumió el Presidente Néstor Kirchner, surgido del justicialismo, lo hizo con una impronta transversalista, denominada Frente para la Victoria, muy distante de mis convicciones y de mi concepción de la política, por lo que sin abandonar el justicialismo, me opuse a los proyectos y acciones que no coincidían con mis ideas.
Pero por arriba de la pertenencia partidaria que me colocaba a veces en la oposición y otras en el oficialismo, siempre tuve como guía fundamental para fijar mis posiciones en los debates y en las votaciones, la defensa del interés nacional y el de mis representados, con los que tenía la obligación moral de honrar el mandato que me habían conferido. Mis intervenciones en los importantes debates en los que tuve la oportunidad de participar, fueron precedidas de una preparación y de un estudio profundo, porque mi propósito, desde el mismo momento que ocupé la banca senatorial, fue el de ser no solamente un protagonista activo de la vida parlamentaria, sino también hacerlo con la máxima responsabilidad y jerarquía que merecía la representación del pueblo que me eligió y la circunstancia de integrar uno de los cuerpos fundamentales de la República.
Precisamente el estudio previo y profundo de todos los asuntos que se debatían en las sesiones, me posibilitaron observar uno de los principios del Derecho Procesal Parlamentario, que es el de la oralidad, recurriendo sólo a la lectura para citas doctrinarias, jurisprudenciales, o de textos legales. Siempre consideré que una de las causas que provocan la mediocridad y la monotonía de las sesiones parlamentarias, es la lectura de los discursos, lo que pese a estar prohibida por los Reglamentos, no siempre es respetada. En todo caso siempre está a disposición de los legisladores que, por distintos motivos prefieren leer sus discursos preparados de antemano, pedir directamente la inserción de los mismos en el diario de sesiones. Aunque también se suele utilizar este recurso cuando se quiere acortar la duración de las mismas para obtener una más rápida decisión sobre el asunto en tratamiento.
En cuanto al orden en que están colocados los discursos, opté por separarlos de acuerdo a la naturaleza de los asuntos en debate, para facilitar la búsqueda de acuerdo al interés de quien desee consultarlos. Por ese motivo no fueron ordenados cronológicamente en general, aunque si lo están de ese modo en cada uno de los capítulos. Por cierto que a veces la selección por temas resulta relativa porque durante el debate suelen filtrarse cuestiones de otra naturaleza, generalmente por razones políticas o ideológicas. En muchos de los discursos se incluyen algunas interrupciones motivadas por pedidos de aclaración o por réplicas de otros legisladores, a los fines de que se puedan comprender o interpretar mejor las posiciones y argumentos sostenidos en cada asunto por el expositor.

[/su_tab]

[su_tab title=»DERECHOS HUMANOS» anchor=»derechos_humanos» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#derechos_humanos» target=»self»]Proyecto de ley derogando la ley de amnistía (22 de diciembre de 1983)

Proyecto de ley sobre aprobación del Pacto de San José de Costa Rica (1 de marzo de 1984)

Proyecto de ley sobre extinción de las acciones penales contra miembros de las Fuerzas Armadas o ley de punto final (22 de diciembre de 1986)

Proyecto de ley sobre obediencia debida (28 y 29 de mayo de 1987)

Proyecto de ley contra actos de discriminación (6 y 7 de abril de 1988)

Proyecto de ley sobre libertad de conciencia y de religión (16 de junio de 1993)

Proyecto de ley aprobando la Convención sobre la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (14 de febrero de 1996)

Proyecto de ley otorgando jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas (30 de abril de 1997)

Proyecto de ley aprobando el Estatuto de Roma por el que se crea la Corte Penal Internacional (20 de agosto del 2000)

Proyecto de ley aprobando el Protocolo Facultativo de la Convención sobre Derechos del Niño (2 de julio de 2003)

Proyecto de ley aprobando el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (14 de abril del 2004)

Proyecto de ley implementando el Estatuto de Roma (23 de junio de 2004)
[/su_tab]

[su_tab title=»DERECHOS SOCIALES» anchor=»derechos_sociales_eduardo_menem» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#derechos_sociales_eduardo_menem» target=»self»]

Proyecto de ley sobre reordenamiento sindical (11 y 12 de marzo de 1984)

Proyecto de ley sobre Estatuto del personal bancario y de seguros (23 de agosto de 1984)

Proyecto de ley sobre Asociaciones Gremiales (17 de septiembre de 1986)

Proyecto de ley sobre Convenciones Colectivas de Trabajo (21 de diciembre de 1987)

Proyecto de ley, en revisión, sobre Asociaciones Gremiales (10 de marzo de 1988)

Proyecto de declaración sobre conflicto ferroviario (6 de marzo de 1991)

Proyecto de ley sobre empleo (17 y 18 de abril de 1991)

Proyecto de ley instituyendo el Estatuto y Escalafón del Personal del Congreso de la Nación (21 de junio de 1995)

Proyecto de ley, en revisión, instituyendo el Estatuto y Escalafón del Personal del Congreso de la Nación (22 de noviembre de 1995)

Proyecto de declaración sobre la desregulación de la distribución y venta de diarios y revistas (28 de abril de 1999)

Proyecto de ley sobre rebaja de sueldos y jubilaciones (29 y 30 de julio de 2001)

Proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio (9 de octubre de 2002)

[/su_tab]

[su_tab title=»RELACIONES INTERNACIONALES» anchor=»relaciones_internacionales» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#relaciones_internacionales» target=»self»]

Proyecto de ley aprobando el Tratado de Paz y Amistad con Chile, referido al conflicto sobre el Canal de Beagle (13 y 14 de marzo de 1984)

Proyecto de declaración de repudio de la agresión militar de EEUU a Libia (21 de mayo de 1986)

Proyecto de ley sobre líneas de base y delimitación de los espacios marítimos (5 de septiembre de 1990)

Proyecto de ley aprobando la Constitución del Mercosur (24 y 25 de julio de 1991)

Discurso como Presidente de la Asamblea Legislativa en ocasión de la visita oficial de la Presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, (26 de marzo de 1992)

Proyecto de ley aprobando el Tratado de Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (24 de marzo de 1993)

Proyecto de ley aprobando el Tratado de no Proliferación Nuclear (30 de noviembre de 1994)

Proyecto de ley aprobando la Convención sobre Derechos del Mar (31 de mayo de 1995)

Proyecto de declaración repudiando la reanudación de pruebas nucleares por parte de Francia en el Pacífico Sur (30 de agosto de 1995)

Proyecto de declaración repudiando la sanción por Estados Unidos de la Ley de Solidaridad con la Libertad y la Democracia CubanaEnmienda Helms-Burton (19 de junio de 1996)

Proyecto de ley aprobando la Convención Interamericana contra la Corrupción (4 de diciembre de 1996)

Proyecto de ley limitando la aplicación extraterritorial de leyes extranjeras-Enmienda Helms-Burton-Cuba (11 de diciembre de 1996)

Proyecto de comunicación sobre minas antipersonal (20 de agosto de 1997)

Proyecto de ley aprobando el Tratado de Cooperación sobre Patentes (16 de septiembre de 1998)

Proyecto de ley aprobando el Tratado para la construcción del puente Buenos Aires-Colonia (9 de diciembre de 1998)

Proyecto de ley aprobando el Tratado de Límites con Chile sobre Hielos Continentales (2 y 3 de junio de 1999)

Proyecto de ley aprobando la Convención sobre Prohibición de Minas Antipersonal (23 de junio de 1999)

Proyecto de ley aprobando el Tratado sobre Control de Fronteras con Chile (15 de septiembre de 1999)

Proyecto de ley aprobando el Tratado de Complementación Minera con Chile (24 de noviembre de 1999)

Proyecto de ley aprobando el Convenio con Australia sobre la instalación de un reactor nuclear (7 de noviembre de 2001)

Proyecto de declaración sobre el conflicto árabe-israelí (29 de agosto e 1990)

Proyecto de ley aprobando el Protocolo de Olivos para solucionar las controversias en el Mercosur (1 de agosto de 2002)

Proyecto de ley aprobando el Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación con Brasil en la aplicación de ciencias y tecnologías espaciales (18 de agosto de 2002)

Proyecto de ley aprobando el Acuerdo con la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (6 de agosto de 2003)

Proyecto de ley sobre Patentes de Invención y Modelos de Utilidad (17 de septiembre de 2003)

Informe sobre la Conferencia de la Unión Interparlamentaria (28 de abril de 2004)

Proyecto de declaración sobre el bloqueo económico a Cuba (4 de mayo de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»REFORMA DEL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES» anchor=»reforma_del_estado_y_sus_instituciones» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#reforma_del_estado_y_sus_instituciones» target=»self»]

Proyecto de ley creando la Defensoría del Pueblo (22 de agosto de 1985)

Proyecto de ley sobre traslado de la Capital Federal (20 de marzo de 1987)

Proyecto de ley creando la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (21 de septiembre de 1988)

Proyecto de ley sobre Reforma del EstadoEmergencia y reestructuración de empresas públicas (26 de julio de 1989)

Proyecto de ley sobre modificación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (28 y 29 de septiembre de 1989)

Proyecto de ley sobre composición de la Cámara Nacional Electoral (19 de septiembre de 1990)

Proyecto de ley sobre garantías de los intereses del Estado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (19 de julio de 1995)

Proyecto de ley sobre intervención federal a la Provincia de Corrientes (15 de diciembre de 1999)

[/su_tab]

[su_tab title=»ASUNTOS CONSTITUCIONALES» anchor=»asuntos_constitucionales» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#asuntos_constitucionales» target=»self»]

Proyecto de ley sobre defensa del orden constitucional la vida democrática (30 de mayo de 1984)

Proyecto de ley sobre Hábeas Corpus (19 de septiembre de 1984)

Proyecto de ley sobre declaración de la necesidad de la Reforma Constitucional (21 de octubre de 1993)

Proyecto de ley sobre declaración de la necesidad de la Reforma Constitucional. Segunda Revisión (28 29 de diciembre de 1993)

Proyecto de ley sobre incorporación de un párrafo al artículo 77 de la Constitución Nacional (15 de diciembre de 1994)

Proyecto de ley sobre delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo Nacional (21 y 22 de febrero de 1996)

Proyecto de ley sobre regulación del Consejo de la Magistratura (6 y 7 de marzo de 1996)

Proyecto de ley reglamentando la Acción de Amparo (13 de marzo de 1996)

Proyecto de ley, en revisión, sobre Iniciativa Popular (28 de agosto de 1996)

Proyecto de ley reglamentando la Acción de Habeas Data (23 de octubre de 1996)

Proyecto de ley reglamentando el Ministerio Público (30 de octubre de 1996)

Proyecto de ley sobre Ética en la Función Pública (1 de julio de 1998)

Proyecto de ley reglamentando la Consulta Popular (9 de agosto de 2000)

Proyecto de ley reglamentando la Acción de Habeas Data (26 de noviembre de 1998)

Proyecto de resolución aceptando la renuncia del Presidente de la Nación proyecto de ley convocando a elecciones para Presidente Vicepresidente de la Nación (21 de noviembre de 2002)

[/su_tab]

[su_tab title=»ASUNTOS PENALES» anchor=»asuntos_penales» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#asuntos_penales» target=»self»]

Proyecto de ley sobre reformas al Código de Justicia Militar (31 de enero y 1 de febrero de 1984)

Proyecto de ley, en revisión, sobre el régimen penal y tributario previsional (7 de febrero de 1990)

Proyecto de ley estableciendo un nuevo Código Procesal Penal (5 de septiembre 1990)

Proyecto de comunicación sobre indultos (27 de febrero 1991)

Proyecto de ley modificatorio de la ley 20.840 de subversión económica (8 y 9 de marzo de 2002)

Proyecto de ley modificatorio del Código Penal, agravando las penas por atentados contra personal de seguridad (23 de mayo de 2002)

Proyecto de ley modificatorio de la ley 20.840 de subversión económica. Tratamiento sobre tablas y en particular (30 de mayo de 2002)

Proyecto de ley modificatorio del Código Procesal Penal en relación al delito por secuestro extorsivo (28 de mayo de 2003)

Proyecto de ley modificatorio del Código Penal en relación al secuestro de personas (4 de junio de 2003)

Proyecto de ley modificatorio del Código Penal, restringiendo la libertad condicional (7 de abril 2004)

Proyecto de ley modificatorio del Código Penal, del Código Procesal Penal y de la Ley Nacional de Armas y Explosivos (14 de abril de 2004)

[/su_tab]

[su_tab title=»ASUNTOS CIVILES Y COMERCIALES» anchor=»asuntos_civiles_y_comerciales» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#asuntos_civiles_y_comerciales» target=»self»]

Proyecto de ley estableciendo la patria potestad compartida (5 y 6 de septiembre de 1984)

Proyecto de ley sobre filiación (26 y 27 de septiembre de 1984)

Proyecto de ley sobre reformas al régimen de matrimonio civil. Divorcio (6 de mayo 1987)

Proyecto de ley sobre unificación de la legislación civil y comercial (20 de noviembre 1991)

Proyecto de ley estableciendo un régimen sobre titularización de inmuebles (7 de septiembre 1994)

Proyecto de ley instituyendo el leasing (10 de mayo 2000)

Proyecto de ley sobre modificación de la ley de concursos y quiebras (15 de mayo 2002)

Proyecto de ley sobre salud reproductiva (30 de octubre 2002)

[/su_tab]

[su_tab title=»ASUNTOS ECONÓMICOS» anchor=»asuntos_economicos» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#asuntos_economicos» target=»self»]

Proyecto de ley sobre modificaciones al régimen impositivo (7 y 8 de enero de 1988)

Proyecto de ley sobre coparticipación federal de impuestos (7 y 8 de enero de 1988)

Proyecto de ley sobre promoción industrial (22 y 23 de septiembre de 1988)

Proyecto de ley sobre bonos de promoción industrial (27 y 28 de diciembre de 1988)

Interpelación al Ministro de Economía (17 de agosto de 1995)

Proyecto de ley sobre fondo especial de la represa Salto Grande (15 de abril de 1998)

Proyecto de ley sobre el Presupuesto 2001. Defensa de los recursos y promoción industrial de La Rioja (6 y 7 de diciembre de 2000)

Proyecto de ley sobre competitividad (23 y 24 de marzo de 2001)

Proyecto de resolución sobre el megacanje (27 de junio de 2001)

Proyecto de ley sobre emergencia pública y reforma del régimen cambiario (6 de enero de 2002)

Proyecto de ley sobre el Presupuesto 2002 (5 y 6 de marzo de 2002)

Proyecto de ley sobre modificación de la ley de concursos y quiebras (15 de mayo de 2002)

Proyecto de ley sobre el Presupuesto 2004 Reducción de fondos para la Universidad Nacional de La Rioja (26 de noviembre de 2003)

Proyecto de ley sobre canje de la deuda nacional Decreto 1735/04 (3 de febrero de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»EDUCACIÓN Y CULTURA» anchor=»educacion_y_cultura» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#educacion_y_cultura» target=»self»]

Proyecto de ley sobre educación superior (20 de julio de 1995)

Proyecto de ley declarando al tango como integrante del patrimonio cultural de la Nación (30 de noviembre de 1995)

Proyecto de ley sobre fomento a la actividad teatral (19 de marzo de 1997)

Proyecto de ley ampliando los plazos de duración de los derechos de propiedad intelectual (20 de agosto de 1997)

Proyecto de ley sobre fomento del libro (30 de junio de 1999)

Proyecto de ley sobre educación técnica profesional (7 de septiembre de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»INFORMES DE LOS JEFES DE GABINETE DE MINISTROS» anchor=»intervenciones» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#intervenciones» target=»self»]

Consideraciones sobre la importancia de la institución, al realizarse el primer informe en la Cámara de Senadores (23 de agosto de 1995)

Referencia a elecciones en La Rioja (29 de octubre de 1997)

Planteo sobre escuchas ilegales Funciones de Dick Morris Campaña de desprestigio (16 de agosto de 2000)

Estado de la deuda externa (18 de marzo de 2004)

Inseguridad pública (30 de junio de 2004)

Manifestaciones por la no concurrencia del Jefe de Gabinete (21 de septiembre de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»ACUERDOS» anchor=»acuerdos» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#acuerdos» target=»self»]

Para designar al Lic. Eduardo Amadeo como Embajador en los EEUU (27 de noviembre de 2002)

Para promover a funcionarios del Servicio Exterior de la Nación (27 de noviembre de 2002)

Para designar el Dr. Raúl Zaffaroni como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (15 de octubre de 2003)

Para designar a la Dra. Elena Highton de Nolasco como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (9 de junio de 2004)

Para designar a la Dra. Carmen Argibay como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (7 de julio de 2004)

[/su_tab]

[su_tab title=»MALVINAS» anchor=»malvinas» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#malvinas» target=»self»]

Proyecto de declaración rechazando resolución británica sobre las islas Malvinas (19 de mayo de 1993)

Proyecto de resolución sobre actividad pesquera en las islas Georgias del Sur (20 de marzo de 1996)

Proyecto de resolución impulsando la colocación de la bandera argentina en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas (22 de abril de 1998)

Proyecto de resolución manifestando el beneplácito por el acuerdo con Gran Bretaña sobre la reanudación de vuelos a Malvinas (14 de julio de 1999)

Proyecto de resolución rechazando la inclusión de las islas Malvinas en la Constitución Europea (4 de mayo de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»JUICIOS POLÍTICOS» anchor=»juicios_politicos» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#juicios_politicos» target=»self»]

Al Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Eduardo Moliné O’ ConnorExcusación del Senador Raúl Baglini (3 de septiembre de 2003)

Al Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Eduardo Moliné O’ Connor Suspensión del acusado (8 y 9 de octubre de 2003)

Al Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Eduardo Moliné O’ Connor Recurso extraordinario (24 de febrero de 2004)

[/su_tab]

[su_tab title=»CUESTIONES REGLAMENTARIAS» anchor=»cuestiones_reglamentarias» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#cuestiones_reglamentarias» target=»self»]

Proyecto de resolución modificando el Reglamento de la Cámara de Senadores limitando las facultades disciplinarias respecto a quienes obstaculicen las actividades parlamentarias (2 de febrero de 1995)

Proyecto de resolución sobre la creación de una Comisión investigadora de la conducta de un senador (27 de septiembre de 2000)

Planteo sobre el giro de un proyecto de ley sobre jubilaciones a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto (4 de septiembre de 2002)

Proyecto de resolución modificando el Reglamento de la Cámara de Senadores (13 de noviembre de 2002)

Proyecto de resolución sobre exclusión de la Cámara del senador Luis Barrionuevo (26 y 27 de marzo de 2003)

Proyecto de resolución sobre suspensión de sus funciones en la Cámara del senador Raúl Ochoa (11 de mayo de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»CUESTIONES DE PRIVILEGIOS» anchor=»cuestiones_de_privilegios» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#cuestiones_de_privilegios» target=»self»]Contra el Vicepresidente de la Nación Carlos Álvarez (5 de julio de 2000)

Contra la diputada nacional Elisa Carrió (15 de agosto de 2001)

Resolución de la cuestión de privilegio contra la diputada nacional Elisa Carrió (21 de noviembre de 2001)

Por el no tratamiento de proyectos en la Comisión de Asuntos Constitucionales (4 de mayo de 2005)

Por el desplazamiento de una Comisión (8 de junio de 2005)

[/su_tab]

[su_tab title=»ASUNTOS VARIOS» anchor=»asuntos_varios» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#asuntos_varios» target=»self»]

Consideraciones políticas sobre el Plan de Labor Parlamentaria (22 de diciembre de 1999)

Consideraciones políticas con motivo de la designación del Dr. Enrique Paixao en la Auditoría General de la Nación (22 de diciembre de 1999)

Proyecto de comunicación sobre la venta del avión presidencial Tango 01 (23 y 24 de agosto de 2000)

Proyecto de ley sobre Registro de Donantes de Médula Ósea (29 de noviembre de 2000)

Proyecto de resolución sobre el Diálogo Social (21 de febrero de 2002)

Proyecto de ley sobre preservación de los bienes culturales (12 de junio de 2002)

Proyectos de ley y de comunicación sobre emergencia agropecuaria por sequía en La Rioja (29 de octubre de 2003)

Manifestación por la incorporación al Senado del Dr. Raúl Alfonsín (12 de diciembre de 2001)

[/su_tab]

[su_tab title=»HOMENAJES» anchor=»homenajes» url=»http://www.eduardomenem.org/discursos-y-conferencias/#homenajes» target=»self»]

A los soldados argentinos caídos en Malvinas (5 de marzo de 1997)

Aniversario guerra de Malvinas (5 de abril de 2000)

A la Constitución Nacional a 150 años de su sanción (7 de mayo de 2003)

Aniversario guerra Malvinas (31 de marzo y 1 de abril de 2004)

A la Reforma Constitucional de 1994 a 10 años de su sanción (25 de agosto de 2004)

Homenaje al ex gobernador de salta Roberto Romero (26 de febrero de 1992)

Homenaje al ex Primer Ministro de Israel Yitzhak Rabin con motivo de su asesinato (8 de noviembre de 1995)

Homenaje al Senador Deolindo Bittel (24 de septiembre de 1997)

Homenaje al ex Senador Edison Otero (11 de agosto de 1999)

Homenaje al Ingeniero Guido Di Tella (4 de enero de 2002)

Homenaje a César Jaroslavsky (21 de febrero de 2002)

Homenaje a Alberto Rocamora (22 de septiembre de 2004)

Homenaje al ex Presidente Arturo Frondizi (4 de mayo de 2005)

[/su_tab]
[/su_tabs]